¡Síguenos!
Foto del Perfil

El Palacio de Bellas Artes Festeja Su 80 Aniversario.

El 30 de septiembre de 1934 nace en el Centro Histórico de la Ciudad de México uno de los monumentos más emblemáticos de la cultura y la expresión artística en todas sus ramas: el Palacio de Bellas Artes. Su construcción estuvo a cargo de los arquitectos Adamo Boari y Federico Mariscal, al finalizar el periodo del mandatario Porfirio Díaz, con motivo de la celebración del Centenario de la Independencia de México.

Su estilo art decó y art nuveau alberga diversas salas de exposiciones, foros y una sala magna de espectáculos que ha sido testigo de la presentación de figuras como María Callas, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Brigit Nilsson, Zubin Mehta, Marilyn Horne, Mstislav Rostropóvich y la actriz María Teresa Montoya, entre muchos. Ha tenido presencia de espectáculos de Teatro, Ópera, Ballet y Danza, música jazz y popular con compañías nacionales e internacionales.

El Palacio de Bellas Artes, durante 80 años, ha sido el marco más importante de la expresión artística y es por ello que el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes han decidido festejar a lo grande 80 años de arte y cultura, programando una serie de espectáculos de calidad internacional para su celebración, entre los que destaca la iluminación de la fachada del recinto, con proyecciones especiales, la cual no te puedes perder.

Te dejamos el link oficial del Palacio de Bellas Artes para que cheques la programación de los espectáculos por motivo del festejo al 80 aniversario, que durará hasta el mes de diciembre del presente año.

Más información

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión