¡Síguenos!
Foto del Perfil

Alimentos que no son tan saludables como creías

Cuidar de nuestra alimentación es primordial, por eso solemos fijarnos en cada uno de los productos que consumimos, su origen y la manera en que fueron preparados. Seguramente en más de una ocasión te han dicho que ciertos alimentos son benéficos para ti pero realmente pueden no serlo, te contamos cuáles son para cuidar su consumo.

Los frutos secos como arándanos, nueces, almendras son de los más populares. Al verlos en ciertos planes alimenticios, es muy normal consumirlos creyendo que nos harán bien e incluso utilizarlos como colación o botana, pero, al ser de tamaño tan pequeño, es importante que pongas atención a las porciones que ingieres, pues contienen altas cantidades de azúcar, carbohidratos y proteínas adicionales a tu alimentación.

Las frutas en general contienen altas cantidades de vitaminas y al mismo tiempo, de fructosa, por lo que debes consumir solo pequeñas cantidades de las mismas y de preferencia hacerlo por las mañanas, así tu cuerpo tendrá más tiempo durante el día para procesarlo y evitar que dañe a tu cuerpo y el aumento de peso.

La granola aporta muchos nutrientes si se consume de manera cotidiana, pero sus altas cantidades de azúcar la hacen poco benéficas en personas cuya vida es más sedentaria. Del mismo modo, las barras energéticas, son muy efectivas para aportar la energía cuando haces ejercicio de alta intensidad.

Las ensaladas son benéficas cuando cada uno de los ingredientes complementa al otro, siempre deben predominar los productos naturales mientras que solo es necesaria una porción de proteína y se debe evitar el exceso de los aderezos, especialmente los artificiales que combinan altos contenidos de grasa y azúcares, haciendo difícil su digestión.

Las semillas de soya son una gran fuente de proteína que ayuda a tu cuerpo a reducir el colesterol, pero cualquier exceso en su consumo puede ocasionar que tu organismo trabaje lentamente y ocasionar un aumento de peso.

Acércate a un especialista que, con estudios específicos, te indique cuáles son las cantidades ideales de cada alimento de acuerdo a tu estilo de vida, edad, talla y peso.

Fuente: Salud180

Link:https://bit.ly/2JO1lG2

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión