¡Síguenos!
Foto del Perfil

Aprende a comer mejor

Llevar una buena alimentación no se trata solo de comer ensaladas y tomar agua natural, se trata de una gran responsabilidad que lleva un proceso para que podamos lograrlo. Si te esfuerzas, poco a poco lograrás obtener mejores resultados y obtener todos los nutrientes necesarios.

El primer paso es que te olvides de las peleas con la comida, las verduras no son tan aburridas como crees y no tendrás que desayunar a diario lo mismo, no llevarás una dieta, simplemente vas a consumir tus alimentos de una manera más consciente y en las cantidades adecuadas para ti.

El tiempo es uno de los peores enemigos que puedes tener. Fija horarios para tus comidas y evitar las prisas, date el tiempo para preparar los alimentos, comer con tranquilidad, y siempre hacer tus comidas a las mismas horas para que tu organismo funcione de manera adecuada.

Olvídate de creer todo lo que escuchas que le funcionó a otras personas, piensa en tu cuerpo, tus necesidades y la forma en que reacciona según cada uno de los alimentos. Por ejemplo, escuchar que un jugo de brócoli con espinacas es muy bueno para tus amigas no significa que lo sea para ti porque podría causarte inflamación.

Conoce la temporalidad de los alimentos para evitar malestares, con los mariscos, por ejemplo, es preferible consumirlos en ciertos meses pues están más frescos y algunos vegetales de temporada tendrán mayores efectos en tu salud, lo mejor será que estarán disponibles con mayor facilidad.

Toma en cuenta tanto tu salud como la economía, no porque la comida rápida suene más barata o cara significa que consumirás un platillo de mejor calidad. Antes de ingerir comida preparada, es importante que te fijes en el tipo de alimentos que vas a consumir y la manera en que fueron preparados.

La compañía y tu estado de ánimo pueden influir, el estrés puede hacer que comas más rápido y no mastiques bien los alimentos, así que rodéate de personas que puedan compartir este momento del día sin presiones y evitar alterarte.

Prepárate para mejorar tus hábitos y sentirte cada vez más saludable.

Fuente: Salud180

Link:https://bit.ly/2JSkeuE

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión