¡Síguenos!
Foto del Perfil

Aprovecha la luz del día

Tener habitaciones iluminadas en la casa nos encanta, a pesar de que no siempre es barato mantenerlas así, por esto es importante que aproveches al máximo la luz del día de todas las maneras posibles.

¡Manos a la obra! Si tienes muchas ventanas, puedes utilizar cortineros dobles con un fondo de cortina, estos son de telas muy delgadas y de un estilo un poco transparente con el que permiten el paso de luz sin la necesidad de prender cada foco de la casa. Para las noches puedes tener cortinas blackout, para que no moleste la luz exterior o de telas más gruesas para impedir el paso de la luz.

Los colores son esenciales, elige tonos neutros y claros, además de ayudarte a darle luz a las habitaciones, pueden ayudarte a ampliar los espacios y aparentar que las habitaciones son más grandes que en la realidad.

Los elementos decorativos te ayudan más de lo que crees, si los pisos son oscuros, un tapete claro puede ayudarte a lograr el mismo efecto. Agrega plantas en macetas pequeñas que te ayuden a purificar el aire. Las sábilas, bambú, flores como orquídea, alcatraces, lavanda y Crisantemos pueden darle un toque sutil de color.

Los tonos metálicos, especialmente el dorado, te ayudan a darle calidez a la decoración, realza lo chic de tu estilo y puede iluminar hasta las zonas más escondidas de tu hogar. En estos rincones de habitaciones escondidas, puedes incorporarlo en marcos de fotos o espejos, en los esquineros, dulceros o ceniceros que se encuentren en las mesillas y demás.

Los elementos decorativos de vidrio o cristal pueden ayudarte, gracias a su nitidez, le dan un toque de claridad y luz s la decoración. Si te preocupa que la decoración se vea rara o plana, tranquila, los floreros, vasos, alhajeros y relojes, pueden ser de distintos colores, así podrás combinarlos con la decoración que ya tienes en tu hogar.

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión