¡Síguenos!
Foto del Perfil

5 beneficios de introducir la vainilla a tu vida diaria

Alguna vez alguien dijo que si el cielo existe, debe oler a vainilla. Sin duda la vainilla posee, no sólo un aroma, sino un sabor excepcional. Pero eso no es todo, hay mucho más que puede ofrecer a tu vida esta flor mística y amarilla.

La Vainillina o Vainillin es el componente químico principal de la vainilla, prácticamente es el extracto. Diferentes estudios se han realizado para descubrir sus propiedades. Aquí te platicaremos cómo puedes renovarte con 5 beneficios que obtendrás de introducir la vainilla a tu vida diaria.

  1. Estimula el buen humor.

Probablemente estés familiarizada con la aromaterapia, la cual consiste en oler algunas fragancias para que tener efectos positivos en nuestro cuerpo. La vainilla también ha sido utilizada también en la aromaterapia y puede ayudarte a elevar tu estado de ánimo. Por ejemplo, la vainilla puede liberarte un poco de la depresión. Sólo no olvides que la depresión es un trastorno que requiere atención psicológica adecuada.

Otro plus es que también se utiliza como estimulante afrodisíaco, así que en esas noches especiales, no dudes en encender una velita con este dulce y placentero aroma.

  1. Efecto Antioxidante

La vainilla posee propiedades antioxidantes que ayudan a nuestras células, lo cual combate el envejecimiento dándole a la piel un aspecto joven mucho más duradero. También puedes  utilizar lociones o aceites de vainilla y aplicarlos sobre tu piel, además de que tendrá un aroma maravilloso, le estarás haciendo un gran favor.

  1. Endulzante natural.

Por sabor dulce característico es una opción más saludable para endulzar tus alimentos en lugar del ázucar o endulzantes artificiales. Puedes cocinar con ella y aplicarla en diversas comidas, postres y bebidas.

  1. Anti-inflamatoria

Por lo misma razón de su alto contenido de antioxidantes, los cuales son ideales a nivel celular, la vainilla puede ayudarte a desinflamar de forma natural. Masajea profundamente tus músculos y articulaciones cuando los tengas inflamados, si calientas un poco el aceite de vainilla y lo combinas con uno de almendra, jojoba o coco, obtendrás una loción suave y relajante.

  1. Antibacterial

La vainilla también puede ayudarte a desinfectarte de ciertas bacterias, por ejemplo, puede inhibir la formación y el desarrollo de algunos tipos de estafilococos. Puedes aprovechar esta propiedad antibacterial de la vainilla que puede ser menos dañina que algunos productos sintéticos comerciales que además son contaminantes. Después de tu jabón de manos, puedes aplicar unas gotas de aceite natural de vainilla que además del delicioso aroma, tendrá un efecto antibacterial.

¿No te parece sorprendente la vainilla? ¡Renuévate con ella!

 



FUENTES:
http://www.herbwisdom.com/herb-vanilla.html

http://www.webmd.com/vitamins-supplements/ingredientmono-206-vanilla.aspx?activeingredientid=206&activeingredientname=vanilla

 

http://drericz.com/5-health-benefits-of-vanilla/

 

http://www.livestrong.com/article/298410-what-are-the-health-benefits-of-vanilla-extract/

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión