¡Síguenos!
Foto del Perfil

Cuida tu cuerpo de lesiones

Las lesiones en el cuerpo están a la orden del día, por más que cuides tu cuerpo al realizar ejercicio y cuides de tu alimentación, hay más factores que pueden ocasionar la aparición de lesiones en tu cuerpo.

Si realizas series de levantamientos de pesas o ejercicios cardiovasculares, las lesiones más frecuentes que puedes percibir en tu cuerpo afectan tu espalda, hombros, lesiones ligamentos en la rodilla, desgaste en articulaciones y cadera y lumbalgia, que son dolores en el área baja de la espalda.

Cuando tu cuerpo presenta al menos un poco de dolor, significa que esa zona del cuerpo se está desgastando de manera excesiva, por esto debes hacer una pausa en tus entrenamientos para disminuir la inflamación.

Alterna tus ejercicios y entrenamientos para evitar recargar el peso solo en una área del cuerpo, puedes realizar un día un entrenamiento que se centre en las piernas y al día siguiente fortalecer la parte superior de tu cuerpo.

No olvides que el primer paso para prevenir cualquier lesión es hacer los movimientos correctos, por eso un instructor o entrenador te ayudará a saber cuáles son los ejercicios que debes realizar y la manera ideal de hacerlos.

Antes de realizar tus entrenamientos debes hacer una serie de estiramientos que te ayuden a calentar los músculos y una vez que termines, realizarlos nuevamente, esto ayuda a que los músculos involucrados se relajen y evitarás dolores, molestias y fomentarás el buen funcionamiento de cada parte de tu cuerpo.

Aumenta la velocidad e intensidad gradualmente, solo cuando sepas que tu cuerpo está preparado para estoy será mucho más difícil que se vea afectado por cualquier malestar. Aumenta poco a poco el nivel de exigencia de tu cuerpo y ve cómo va cambiando y mejorando con cada uno de tus entrenamientos.

Si tu cuerpo está presentando lesiones poco usuales, pueden ser ocasionadas por el estrés diario y tus actividades cotidianas, esto puede significar que el dolor en cuello, cabeza, manos y espalda sea debido a los altos niveles de enojo y nervios. Muchas personas reflejan sus nervios tronándose los dedos, ocasionando lesiones en ligamentos, pulgares y nudillos.

Las contracturas en el área lumbar y de espalda se presentan con un intenso dolor e incluso impedir el libre movimiento del cuerpo, por lo que se deberá procurar disminuir la tensión y evitar movimientos bruscos para poder relajar esta zona.

Con ayuda de fomentos calientes y masajes descontracturantes puedes eliminar el dolor inmediato, pero debes acompañarlo de series de respiraciones para eliminar el nivel de estrés de tu cuerpo y mente.

Fuente: Salud180

Link: https://bit.ly/2sYuiZc

Link: https://bit.ly/2HPX0Qy

Link: https://bit.ly/2HOiQUO

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión