¡Síguenos!
Foto del Perfil

Decoración de muebles de madera

Tener muebles de madera en casa no significa que tenga que lucir como la casa de la abuela o la decoración vieja en casa de tus tías. Puedes revestir estos muebles con un estilo totalmente diferente para renovarlos y que tengan una apariencia más joven y actualizada.

Tus mejores amigas para lograrlo serán la pintura y una lija para madera. Con ayuda de la lija, elimina las zonas ásperas del mueble y empareja su superficie. Para mantener el color café de la madera, necesitarás aplicarlo con ayuda de una brocha. Adquiere el tono que más te guste en una tienda especializada, te recomendamos que sea un tono oscuro para que sea más fácil combinarlo.

Si te gusta un estilo decorativo sencillo, puedes dejar los muebles en este tono y agregar colores en cojines, cortinas y centros de mesa. Las flores y las velas le dan un toque muy alegre y personal.

Para poder mantener el estilo vintage, elige un color claro como el blanco, gris, menta o azul y aplícalo con ayuda de una brocha sobre la superficie de los muebles. Este color no va a ser uniforme, solo pasa la brocha por el mueble para darle un toque de color y mantener el estilo vintage.

Si eres fan de las texturas geométricas, esta es tu oportunidad de ser creativa y aplicarlas en todos tus muebles. Con ayuda de una esponja, aplica lunares, rayas o entramados en las superficies del mueble, especialmente en la superficies lisas.

Si lo que quieres es olvidarte del color café, el blanco, gris Oxford y el vainilla van perfecto con estos muebles, pues puedes combinarlos con casi toda la paleta de colores y hacer combinaciones con la decoración de tu hogar.

Si quieres darle un toque más chic, aplica toques de color dorados solo a los acabados de los muebles como las patas de madera o las manijas manteniendo la base de color oscura.

Ahora estás lista para renovar tu decoración de madera.

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión