¡Síguenos!
Foto del Perfil

Decoración para fiestas

Ser la anfitriona perfecta no es fácil, pues no simplemente esperas que la gente llegue y sonreír al recibirlos, implica un gran proceso de pensar en la comida, la lista de invitados, planear las actividades que se realizarán, bebidas y la decoración que quieres utilizar, pero es algo que puedes hacer mucho más fácil dedicando un momento a la planeación.

¿Qué debes tomar en cuenta?

El horario: No es lo mismo tener un brunch que un coctél, una vez que sepas la hora, el espacio en que lo harás, pues el clima será un factor decisivo si es un espacio abierto. La paleta de colores, accesorios y hasta actividades se verán afectadas por el horario, antes de dejar volar tu imaginación, decídelo para decorar lo más lindo que puedas.

Paleta de colores: Los tonos metálicos son por excelencia los básicos para darle un toque elegante sin importar la hora en que sea tu evento. Crea un gran contraste si los usas con colores lisos sin importar lo intensos que sean, puedes usar negro, blanco, rosa, menta o lila y por las mañanas, son un gran complemento para utilizar texturas con flores y colores pastel.

Estilo de fiesta: No es lo mismo la despedida de soltera de tu prima que el cumpleaños de tu compañera de trabajo. Si les gusta bailar, procura despejar espacios y solo tener cerca una mesa con las botanas y bebidas. No necesitarás muchas mesas, solo sillas alrededor.

Sigue solo algunas tendencias: Si has visto que las tendencias indican usar glitter pero a ti no te gusta, olvídate de él, sigue solo las modas que te gusten a ti y a la persona que celebrarás.

Aprovecha espacios: Agrega un toque personalizado a cada lugar que puedas, las sillas, el techo y los candelabros, un listón, decoraciones que cuelguen o transformar las paredes con viniles decorativos. Todo puede ayudarte a transformar el espacio en muy poco tiempo y retirarlo con la misma facilidad.

Olvídate de las paredes: Es muy común colgar en una sola pared una guía o guirnalda como decoración. Atrévete a salir de ella y atraviésalas por la habitación o cuélgalas del techo, también puedes usarlas para vestir las sillas y será un cambio divertido visualmente.

Coloca un toque personal: Ya sean velitas, un centro de mesa con luces, decoraciones con la letra inicial de la festejada o simplemente todo en su color favorito. Eso ayuda a que la decoración se sienta más personal para la festejada.

Coloca una mesa de regalos: Tanto los regalos para la festejada como algún regalo que quieras hacer a los invitados tendrán su propio espacio, no hay manera de que se pierda nada e incluso será un lugar donde se puedan colocar fotos y felicitaciones.

Agrega globos metálicos: sí, son cada vez más comunes pero puedes darles un toque distinto con un mensaje significativo para la festejada. No siempre tienen que ser dos números grandes, puedes utilizar los más sencillos pero en colores vivos y encendidos para darle un toque de impacto.

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión