¡Síguenos!
Foto del Perfil

5 tips antes de dormir para renovar el cuidado de tu cabello

Probablemente hayas tenido días en los que despiertas, te miras en el espejo y te das cuenta de que algo malo  definitivamente le ha sucedido a tu cabello mientras dormías. Y ni hablar de intentar  peinarlo ese día, sabes que será imposible.  Esto es porque mientras tú te encuentras en el quinto sueño, existen varios factores que pueden afectarlo. Desde la humedad y temperatura que haya en la habitación, hasta lo que utilices para sostenerlo, incluso tu almohada. Si a todo esto le sumamos nuestros malos hábitos cuando dormimos, nuestro cabello no la está pasando muy bien por las noches. Hay algunas precauciones que podemos tomar para asegurarnos que nuestro cabello descanse y se recupere mientras nosotras también lo hacemos.  Te damos 5 tips para que esto suceda y así ayudarte a renovar el aspecto de tu cabello.

1 Duerme con Humidificador en tu habitación. Dormir en una habitación completamente seca, puede tener efectos negativos en tu cabello. Un humidificador te ayudará a que tu cabello se mantenga hidratado sin que esté mojado por las noches.

2 No duermas con el cabello mojado. es muy común que nos encante darnos un baño relajante antes de ir a dormir, y por el cansancio, nos parece sencillo secarlo con una toalla y acostarnos con el cabello completamente húmedo aún. Nuestro cabello es mucho más propenso a enredarse y romperse cuando está húmedo y sobretodo porque dormimos directamente encima de él. Si muchas veces no puedes evitar tener que acostarte con tu cabello húmedo, aplica un acondicionador que no requiera enjuague, péinalo y átalo.

3 Reemplaza la funda de tu almohada por una de seda. Si la funda de tu almohada es de algodón, es muy probable que esté absorbiendo toda la humedad natural de tu cabello, dejándolo completamente seco y deshidratado. Si reemplazas tu funda por una de seda, esto no sucederá, al contrario, te ayudará a evitar que tu cabello se quiebre y a mantener su suavidad natural.

4 No utilices bandas de pelo con metal. Las ligas de cabello con metal dañan mucho tu cabello, lo enredan y rompen con facilidad. Utiliza bandas o ligas de tela en su lugar que no maltratan tu cabello.

5 Ata tu cabello para dormir. Segura pensabas que lo mejor para tu cabello era soltarlo para dormir, pero no es así, sobre todo si tienes el cabello muy largo. Si no lo atas es mucho más probable que amanezca completamente enredado, al mismo tiempo que tus cabellos pueden arrancarse por la fricción entre tu cabeza y tu almohada. Haz un chongo muy alto que no te estorbe mientras duermas.  

Ahora que ya sabes qué cosas debes hacer y no hacer  con tu cabello antes de dormir, es momento para que comiences a renovarlo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión