¡Síguenos!
Foto del Perfil

El Arte del Cacao

Para los amantes del pequeño trozo de cacao, macizo y sabroso en sus diversos sabores y presentaciones, tenemos la mejor recomendación a visitar; estamos hablando del nuevo, rico, innovador e interesante Museo del Chocolate de la Ciudad de México.

MUCHO “Mundo de Chocolate”.

Este lugar busca enaltecer la aportación mexicana del chocolate al mundo, al tiempo de promover manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas a cerca de este tema.

El recinto es una hermosa casa de 1909, ubicada en la colonia Juárez, en la calle de Milán No.45 esquina con Roma, con un ambiente elegante y acogedor en torno al chocolate y el cacao.

El inmueble fue restaurado y contribuye al rescate de estos valores históricos de la Ciudad de México, haciendo un maridaje muy efectivo entre tradición y difusión de un producto tan netamente mexicano como el “Xocolatl”.

Al entrarte en este mundo de chocolate es acceder a un universo donde la vista, el gusto, el olor y el tacto vuelven a ser los principales actores de la experiencia. Con nueve salas en la planta alta y seis salones en la planta baja, el Museo te brinda un delicioso paseo por la discreción, la armonía y el buen gusto de otras épocas, combinado con importantes expresiones de arte contemporáneo.

La colección del Museo contiene valiosas piezas europeas y mexicanas del siglo XVII al XX relacionadas con el cacao y el chocolate, así como piezas únicas de colecciones particulares.

En el recorrido se conocerán aspectos del cultivo del cacao, asimismo, podrás conocer la historia de la producción industrial del chocolate, con grabados originales del S.XVII-XIX, anuncios publicitarios de importantes diseñadores gráficos del S.

XX y una maqueta del proceso contemporáneo. El MUCHO también cuenta con la "Academia del Chocolate", que ofrece talleres, cursos, catas y conferencias. "Arquitectura del Chocolate", una nueva propuesta con la cual se han creado edificios de chocolate, construidos en la "Academia" con la técnica y el talento de arquitectos, maestros albañiles y chefs; La "Galería del Chocolate", un salón elegante y amplio, recinto de diversas actividades académicas, gastronómicas y sociales.

Mundo de Chocolate cuenta con una exquisita tienda con todo tipo de chocolates y productos de diseño y una encantadora chocolatería donde se pueden saborear platillos y bebidas a base de cacao.

¡Te encantará!

El Museo del Chocolate de la Ciudad de México

Horario de: Lunes - Domingo, 11:00-17:00 hrs. Visitas guiadas de Lunes a Viernes. (52 55) 55141737

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión