¡Síguenos!
Foto del Perfil

Fechas para reservar el mejor vuelo

Viajar nos encanta, mientras más lejos podamos ir, mejor, y aunque no quisiéramos, el avión es casi siempre lo más caro y uno de los factores más importantes por los que no siempre viajamos justo en el momento en que queremos.

Todas quisiéramos pagar un vuelo internacional como si fuera nacional, pero como no es posible, tenemos que jugar un poco para poder encontrar el precio más barato para nosotras.

El día en que compres el vuelo puede influir aunque todo puede ser un juego de azar, cuando más influye es el día en que viajes, volar en fin de semana suele ser más caro que los demás días, pues son vuelos que no se llenan y son más “tranquilos”, así que elegir viajar en martes o miércoles, puede tener un gran cambio cuando realices tu búsqueda.

Como en casi todos los servicios, mientras más cercano a la fecha realices tu compra, más caro será, en cuanto sepas las fechas en que quieres viajar, ya es momento de monitorear los precios de tus vuelos, así será mucho más fácil identificar los momentos en que haya ofertas y descuentos.

Uno de los mayores factores que van a influir en el precio tanto del vuelo como de todos los servicios que necesites en tu estancia es la temporada alta y baja. Estas temporadas cambian de acuerdo con el destino, pues no son las mismas en el sur de México, que en el centro o en otros países. Cuando elijas el destino, averigua cuál es la temporada baja del mismo, así podrás encontrar una reducción significativa del precio normal.

Evita quedarte con el primer precio, recuerda que es mejor estar preparada y conocer todas las opciones. Busca precios no solo en internet, acércate a agencias de viajes, empresas turísticas y directamente a las aerolíneas para poder obtener el precio ideal y que no salga de tu presupuesto.

Si planeas hacer un viaje largo, muchos boletos son más baratos cuando realizas escalas, así que puede ser cansado cambiar dos o tres veces de avión, pero esto ayudará a disminuir los costos, por lo que no es una idea tan alocada. No descartes los vuelos con escalas.

Todas las aerolíneas tienen grupos de clientes frecuentes o algún programa de lealtad a quienes les envían descuentos o toman en cuenta en temporadas de ofertas, acumulan puntos o millas junto a tus tarjetas de crédito que, tal vez no sea tan significativo la primera vez que viajas, pero para el segundo y tercer viaje, puedes encontrar muchos beneficios para ti. Mantente pendiente de sus comunicados y no dudes cuando encuentres una buena oportunidad para escaparte de vacaciones.

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión