¡Síguenos!
Foto del Perfil

Feng Shui en 6 pasos

Seguro has escuchado del Feng Shui, un arte ancestral china, la cual busca mejorar el medio ambiente del sitio en donde se desenvuelven la personas, para fomentar el bienestar y la armonía general. Para realizarlo es necesario hacer un cambio en la decoración del hogar u oficina, no se trata de tira todo -ni mucho menos- sólo hay que seguir ciertas pautas, ¡te decimos cuáles son!

1. ¿Por dónde empezar? Primero, debes analizar si las cosas que están en tu espacio son las que realmente quieres y necesitas. Muchas veces nos dejamos guiar por comentarios de otras personas, o por lo que nos han regalado, pero no forzosamente es lo que deseamos tener,

2. Equilibra el yin y el yang Debe haber un equilibrio enérgico en nuestras habitaciones, busca que en cada esquina se encuentre un artículo redondo, así todo tendrá un flujo constante. Por otro lado, todo lo que nos remita a la dulzura debe de ir en las recamaras, mientras que lo que nos de fortaleza debe ir en el despacho, sala o lugares de trabajo.

3. Controla las energías Evita todas las cosas que merman las energía vital de tu casa, ten siempre en tu casa plantas que te llenen de vida.

4. Hora de tirar Deshazte de todo lo que no te gusta, lo que no aporta y sólo ocupa un espacio en donde podrías colocar otras cosas, especialmente lo viejo, pues sólo robarán tu energía.

Por otro lado, el Feng Shui tampoco acepta artículos de personas que ya no están, dile adiós a los retratos, animales muertos, accesorios, etc.

Limpia los espacios a conciencia. Procura hacerlo en silencio y con toda la concentración puesta en cada artículo, en cada lugar; puedes ayudarte de velas o inciensos, además de ambientar, también purifican los espacios a través del fuego.

5. Vigila la orientación De ser posible, deja el sur o el este de tus habitaciones con más luz, así se desarrollará tu zona creativa. En el norte puedes colocar los artículos de limpieza, aquello que no necesite calor. Siempre evita entorpecer el flujo natural de la energía, mantén ventanas abiertas el mayo tiempo posible.

6. Ojo a los colores y la luz Evita tener tu casa toda blanca o con colores oscuros, busca un equilibrio combinando los tonos vivos y brillantes con los más fríos. Lo mismo aplica para la luz, coloca más lámparas en los espacios en donde suceden muchas cosas como en la sala, cocina, etc., y más tenues en los dormitorios.

¡Renueva tu energía!

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión