¡Síguenos!
Foto del Perfil

Organiza tu cocina

Tener orden en nuestro hogar es indispensable para que nuestra vida funcione de manera adecuada, la sala, nuestra habitación y hasta nuestro coche son fundamentales para sentir que todo avanza de manera correcta. Aunque no estemos todo el día en la cocina, esta es una de las áreas que más conflicto puede traer, pues el desorden es inminente, pero hay distintas acciones que puedes llevar a cabo para organizarla con mayor facilidad y que cada cosa tenga su lugar.

Con el tiempo, es fácil que te vayas haciendo de objetos y accesorios que ya no usas puedes tener 5 o 6 cucharones para sopa y realmente utilizas siempre el mismo. El primer paso par lograr este orden es deshacerte de todo lo que estorba, habrá mucho más espacio y solo te quedarás con lo necesario y que realmente te guste. Haz un recorrido por tu cocina y deshazte de lo que ya no te guste.

Para poder mantener los cajones en orden puedes usar varios trucos:

Agrega organizadores: Si es el cajón de cubiertos, ya existen muchos organizadores que te ayudarán a a mantener todo en su lugar.

Si hay pocos utensilios y cada vez que abres el cajón se mueven por aquí y por allá, coloca hasta abajo un tapete de goma o silicón que te ayude a mantenerlos en su lugar y no resbalarán tanto.

Cottonelle

Para los cuchillos y utensilios metálicos, coloca una franja magnética o imanes a través del cajón. Pégala hasta abajo con cinta doble cara y estos se mantendrán adheridos al mismo sin andar bailando cada que abras el cajón. Podrás evitar también cortadas o daños a tus manos por el mismo desorden.

Cottonelle

En gabinetes y repisas, coloca cestos de mimbre que te ayuden a separar los utensilios, puedes jugar con más niveles o categorizarlos según su uso y colocar etiquetas para que todos en casa sepan donde va cada cosa.

Si te lo permite el espacio, hazte amiga de los racks, ahí puedes colocar sartenes, platos de todos tamaños y formas, ollas y cacerolas.

Cottonelle

Aprovecha el espacio de las puertas de los gabinetes, este espacio suele ser desperdiciado por la forma de los muebles, pero puedes agregar ganchos y organizadores para colgar las tapas o de las ollas en la puerta y que todo quepa en lugares más pequeños.

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión