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Prepara alimentos más saludables

Seguramente has escuchado que para llevar una alimentación más saludable es importante preparar todos tus alimentos directamente en casa y es un panorama muy cierto que debes contemplar si quieres mejorar tu estado de salud y nutrirte de mejor manera.

Si bien es cierto que preparando todo en casa tienes el control total de cada uno de los alimentos que consumes, esto no te asegura que todos sean platillos sanos para ti, pues uno de los mayores factores que lo van a determinar es el proceso de elaboración de los mismos.

El primer paso que debes dar es elegir productos frescos, evita el exceso de productos congelados, enlatados o procesados, lo mejor es adquirir todos los ingredientes en mercados donde podrás encontrarlos mucho más frescos y así aprovecharás mejor los nutrientes.

Sustituye lo ingredientes que te hacen daño por ingredientes más naturales y fáciles de digerir para tu cuerpo, por ejemplo la mantequilla, su labor puede ser desempeñada por el aceite de canola o aceite de oliva y no aportarán tantas grasas dañinas a tu salud.

Evita el uso de sazonadores artificiales y utiliza especias, con ayuda de algunas hierbas de olor, sal, pimienta, limón, aceitunas y alcaparras, puedes obtener el sabor que tanto te gusta en tus platillos sin hacer uso de saborizantes artificiales.

Despídete de las frituras y los empanizados, puede aportan muchas grasas dañinas a tu cuerpo, en su lugar puedes hornear tus platillos o asarlos en una parrilla. Además, podrás conservar con mayor facilidad sus nutrientes y, con las carnes, sus jugos naturales.

Incluye mucho color en tus platillos, las frutas y verduras te ayudarán a lograrlo con mayor facilidad. Mientras más haya en tu plato, más saludables serán.

Cuando quieras desayunar huevo en cualquier manera, elimina la yema conforme lo posible o al menos la mitad de las yemas para evitar las altas cantidades de colesterol.

Disminuye la cantidad de lácteos que vas a consumir y elige productos descremados para evitar el exceso de grasa. Si consumes productos light, fíjate que la cantidad de nutrientes sea mayor a la de azúcares y saborizantes artificiales.

Fuente: Salud180

Link: https://bit.ly/2hY1BGZ

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