¡Síguenos!
Foto del Perfil

Que sí y que no al momento de elegir cortinas

Las cortinas son un accesorio fundamental en nuestro hogar. Para empezar porque gracias a ellas podemos evitar que los vecinos se enteren de todo lo que ocurre al interior de nuestra casa. Por otro lado, porque le brindan un cambio totalmente diferente sin tener que modificar otros accesorios o muebles.

Para tener las cortinas correctas y no morir en el intento, te decimos que sí y que no a la hora de elegirlas.

1. Ten en cuenta que el cortadero debe ir ligeramente más afuera del ancho de la ventana, así podrás dar una sensación de mayor amplitud y aumentar el flujo de luz.

2. Mide bien el tamaño de tus ventanas, las cortinas NO deben quedar estrechas de ninguna parte, tienen que verse bien tanto abiertas como cerradas, para eso, lo mejor es que tenga el doble de tamaño que el marco.

3. Equilibra la altura de las paredes y las cortinas colorando la barra que las sostienen a pocos centímetros (10-15) del techo.

4. ¿Cuánto debe quedar por encima del suelo una cortina? En realidad debe caer hasta el suelo, así rozándolo, pero si no es posible, al menos unos 30 centímetros por debajo del marco de la ventana.

5. Si existen muchos detalles en las paredes de tu habitación, entonces opta por unas cortinas lisas. Di NO a los colores brillantes, en tonos dorados y plateados, pues lo único que lograrán es reflejar demasiada luz, al punto de lastimar.

6. ¡Cámbialas! Aunque suene algo obvio, la verdad es que pocas veces al año se lavan. Lo ideal es cambiarlas cada estación -por mucho- y lavarlas cada semana para eliminar el polvo que llegan a guardar.

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión