¡Síguenos!
Foto del Perfil

Elige el mejor alojamiento

Una de las partes más importantes cuando planeamos un viaje es elegir el alojamiento adecuado para nosotras, pues queremos disfrutar de todas las comodidades pero el destino puede tener opciones que salgan de nuestro presupuesto, por eso te decimos qué debes tomar en cuenta para poder elegir el tipo de alojamiento adecuado para ti.

Además de los resort y hoteles 5 estrellas, hay muchos tipos de alojamiento que pueden ser funcionales para ti. Olvídate de las etiquetas y los clichés de cada uno y date una oportunidad de conocer una manera nueva de viajar.

Deberás tomar en cuenta tu presupuesto ideal, las distintas opciones, la ubicación, sus servicios y el estilo de viaje que vas a hacer para poder encontrarlo con facilidad entre tanta oferta disponible.

Haz una lista de todo lo que quieres encontrar en tu alojamiento, así será más fácil encontrar las posibilidades ideales, por ejemplo: la ubicación, ¿quieres que esté cerca del centro de la ciudad, del mar o cercad del aeropuerto? Esto influye tanto en el precio que encontrarás como en la forma en que te vas a trasladar durante tu estancia.

Si tu viaje es de placer, seguramente querrás una alberca o estar cerca del mar, mientras que en un viaje de negocios, debes procurar que tengan secadora de pelo, salas de juntas y business center. Los servicios que ofrezcan serán cruciales para tomar tu decisión.

Una vez que tengas tu lista de necesidades es hora de buscar, puedes encontrar hoteles, hostales, posadas o incluso rentar casas o departamentos que te ofrezcan cada uno de los servicios que necesitas. Una gran facilidad es que no solo puedes buscar en páginas de internet, sino que puedes obtener reseñas de usuarios y huéspedes pasados acerca de su experiencia para que descubras cuál es el mejor durante tu estancia.

Toma en cuenta los horarios, algunos alojamientos no realizan check-in en ciertos horarios y pueden interferir con tu horario de llegada al mismo. Fíjate bien antes de elegirlo.

Si viajas sola y lo que quieres es conocer gente y salir más, los hostales y posadas son una gran opción, pues suelen tener áreas comunes donde se reúnen los huéspedes a pasar el rato y tal vez regreses con nuevos amigos que compartan tus gustos e intereses.

Si prefieres evitar el ruido y el caos, los hoteles de cadenas empresariales serán maravillosos, además de que cuentan con muchos servicios y son de excelente calidad.

Si eres de las que anda todo el día afuera conociendo el lugar, no vas a usar muchos de los servicios que ofrece el hotel, por lo que te aconsejamos buscar uno que brinde solo los servicios básicos, esto te ayudará a pagar un menor costo sin sacrificar tu confort.

En viajes improvisados, lo más seguro es que te apresures y elijas el primer precio que encuentres, por lo que será mejor que busques tu alojamiento con tiempo de anticipación a tu viaje y no lo dejes al último, esto te ayudará a encontrar mejores precios e incluso puedas aprovechar algunas ofertas.

¡Buen viaje!

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión