¡Síguenos!
Foto del Perfil

Remedios para combatir el Insomnio

Uno de los grandes factores que impiden rendir durante el día es la falta de sueño y los malos hábitos generados por muchos años atrás, además de la falta de energía por no dormir las horas necesarias el insomnio trae consecuencias como: ojeras, irritabilidad, estrés, mala concentración, por eso te dejo algunos remedios caseros y fáciles para lograr dormir bien durante la noche.

Lo primero que deberás hacer es definir tus horarios y ser constante en ellos, es decir para lograr dormir 8 horas organiza tu día y evita distracciones como la computadora, televisión, radio, internet, etc. Si así no lo logras conciliar el sueño entonces presta atención a estos remedios “de la abuela” pero muy efectivos.

La lechuga posee propiedades que dan efecto tranquilizante y calma los nervios, además ayuda a la digestión y controla los latidos del corazón, lo cual ayudará a dormir sin interrupciones.

Prepara un té de lechuga y tómalo minutos antes de acostarte. Otro remedio, lava y seca una cáscara de limón. Luego, ponlo en la tetera, verter encima un litro de agua hirviendo y dejar infundir cinco minutos.

Endulza con miel y toma antes de dormir. En agua hirviendo agrega un puño de flores de manzanilla y otro de hojas de salvia. Tapar durante 7 minutos, colar y endulzar con 1 cucharadita de miel.

Beber una taza 15 minutos antes de acostarse. Poner unas gotas de cualquiera de los siguientes aceites esenciales en un vaporizador o difusor: Manzanilla, jazmín, lavanda, azahar, melisa, neroli, rosa, ylang-ylang, sándalo, mejorana dulce, benjuí, mandarina, valeriana y nardo, ya que facilitan la relajación e inducen al sueño. Antes de tomar cualquier fármaco, dale una oportunidad a los remedios naturales y procura descansar y dormir 8 horas diarias.

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión