¡Síguenos!
Foto del Perfil

¿Se puede comer alimentos light durante el embarazo?

Cuando una mujer está embarazada, siempre se dice que come por dos para justificar los antojos y alimentos extra que se ven reflejados en los kilitos extras. Aunque existen algunas futuras mamás que se cuidan incluso más para, justamente, no subir de peso y consumen alimentos bajos en calorías -mejor conocidos como light- ¿qué tan bueno es consumirlos?

La respuesta es: ¡para nada son buenos! El problema con este tipo de alimentos es que suelen tener componentes que pueden hacerle daño al bebé durante la gestación, uno de estos -por ejemplo- es el aspartamo. Además, aunque sean alimentos bajos en calorías pueden hacernos engordar.

Si quieres mantenerte en un peso ideal y, sobre todo, saludable, lo mejor es que consumas alimentos naturales y sanos, como proteínas (pollo, carne, cerdo), frutas y verduras. No olvides ingerir vitaminas -especialmente el ácido fólico- y minerales.

Los productos light no son recomendados para las personas en general, al menos no en exceso, lo mejor es consultar al médico y evitar su consumo durante el embarazo para evitar cualquier daño que le puedan causar al bebé.

¿Qué alimentos de este tipo consumes, has controlado tu peso con ellos?

Fuente: Salud 180

Link: http://bit.ly/2Ar0c5n

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión